• RESERVA DE CUPO PARA EL AÑO ESCOLAR 2020
    Por: PABLO ROQUE REYES ORDUZ
    Fecha: 16 de Agosto de 2019

    para visualizar las instrucciones haga clic en el siguiente enlace: RESERVA DE CUPO
  • RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES ESTUDIANTES EN MANEJO DE PLATAFORMA ELL PLATFORM
    Por: MONICA ANDREA BOHORQUEZ RANGEL
    Fecha: 15 de Agosto de 2019
    El día 14 de Agosto se llevó a cabo el reconocimiento a los mejores estudiantes de los colegios oficiales de Floridablanca en el manejo de la plataforma ELL CAMPUS por parte del Sr Alcalde Municipal. La estudiante ANGIE DANIELA CAMACHO BELLO del grado 11°1 se le otorgó este reconocimiento por ser la estudiante con más avance en todo el colegio. Felicitaciones a Angie por su responsabilidad y compromiso en el uso de esta herramienta tecnológica que permite el desarrollo de las competencias en inglés. Invito a todos los estudiantes a seguir trabajando en esta plataforma desde casa aprovechando al máximo sus actividades.
  • CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO
    Por: LUZ NEIDA LEAL ACEVEDO
    Fecha: 08 de Agosto de 2019
    La actividad sobre la campaña Libertadora “Tras las huellas de la Independencia” liderada por los estudiantes del GRADO CUARTO DE PRIMARIA, se realizó desde el lunes 29 de julio y finalizó el día viernes 02 de agosto con un gran acto cívico, donde los principales protagonistas de la historia de nuestra Independencia, héroes y heroínas, cobraron vida. Fue una experiencia significativa que a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, con la estrategia del trabajo colaborativo, permitió que los niños y niñas de primaria, junto con docentes, directivos y padres de familia vivieran una tarde llena de emoción y aprendizaje. De esta manera con un plan de actividades del área de Ciencias Sociales y Cívica que se transversaliza con las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales se conmemoró el Bicentenario: 200 años de la Batalla de Boyacá, momento histórico de lucha y valor para nuestro país. Agradecimientos a todos por la vinculación y apoyo con la actividad: Docentes de cuarto grado Ana Leonor Jaimes, Aida Atuesta y Luz Amparo Rodríguez, Coordinadora Esperanza Camargo Rodríguez y estudiantes del grado décimo Luis Fernando Navarro, Andrea López Ruíz, Nancy Pérez y Diego Jaimes. A todos ¡Felicitaciones! por su excelente trabajo.
  • PLATAFORMA ELL CAMPUS
    Por: MONICA ANDREA BOHORQUEZ RANGEL
    Fecha: 01 de Agosto de 2019
    Plataforma Ell Campus se sigue implementando con éxito en el Instituto Gabriel García Márquez, herramienta tecnológica que ha permitido el desarrollo de las competencias en la enseñanza del Inglés. Quiero felicitar a todos los estudiantes de nuestro Instituto que se han apropiado de esta plataforma y que han realizado a cabalidad las actividades propuestas. Ha sido un trabajo en equipo, gracias estudiantes por su interés y por querer mejorar su nivel; gracias Secretaría de Educación, Alcaldía Municipal por todo el apoyo en este proceso. Seguiremos trabajando arduamente en busca de mejores resultados.

    “NEVER STOP LEARNING BECAUSE LIFE NEVER STOPS TEACHING”
    MONICA ANDREA BOHORQUEZ RANGEL
    ENGLISH TEACHER

  • PAZARTE
    Por: LUZ AMPARO RODRIGUEZ GUEVARA
    Fecha: 07 de Junio de 2019
    El proyecto de Aprovechamiento del Tiempo Libre tiene una sección especial: PAZARTE, cuyo objetivo es disminuir la agresividad aprovechando el espacio del descanso para practicar juegos que favorezcan la integración armónica de los estudiantes a través de la práctica de diferentes juegos de mesa que, además de propiciar un ambiente agradable, permita disminuir la accidentalidad de los niños y las posibles lesiones que se puedan presentar. En la jornada de primaria de la tarde, liderados por la docente LUZ AMPARO RODRIGUEZ GUEVARA, con fondos adquiridos en un jean day se compró una serie de esos juegos que los estudiantes recibieron con agrado y han sido muy bien aprovechados. PAZARTE: Todo un arte. Buena esa !!
  • HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
    Por: MARTHA LIGIA SERRANO RAMIREZ
    Fecha: 24 de Mayo de 2019

    El día viernes 24 de mayo nuestros estudiantes de primaria vivieron una agradable y formativa tarde pedagógica, saludable y lúdico recreativa. Se preparó en todos los salones una deliciosa ensalada de frutas compartida por todos, momento en que hubo un amplio aprendizaje y se hizo énfasis en los alimentos que se deben consumir para evitar la obesidad pero que sean muy nutritivos. El buen comer estuvo acompañado del ejercicio con colaboración de IDEFLORIDA con la bailoterapia y la recreación con una enseñanza para el manejo de los desechos con el debido reciclaje y el cuidado del agua a carga de la ESSA.
  • CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO(A): Camping, títeres, recreación y juegos
    Por: María Ruth Torres Yaruro
    Fecha: 29 de Abril de 2019

    El futuro de Colombia esta en manos de los niños, cada uno de ellos cuenta con un proyecto de vida transformador, es por eso que los docentes deben encontrarse allí para apoyarlos y guiarlos, asegurándose de su bienestar y buen desarrollo físico y mental proporcionando experiencias de vida positivas que afiancen su seguridad. Es por ello que el día 29 de abril se realizó una maravillosa celebración dedicada a la alegría, la música y la recreación, generando en ellos confianza en sí mismos, en los demás y lo más importante: su felicidad compartida con amigos. para visualizar la información completa haga clic en el siguiente enlace: CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO(A)
  • CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA Y HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
    Por: Martha Inés Durán Franco
    Fecha: 26 de Abril de 2019
    “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”
    Miguel de Cervantes.
    El pasado 24 de abril, el Instituto Gabriel García Márquez celebró el día del Idioma con una actividad, donde se hizo reconocimiento a los alumnos destacados en el área de Lengua Castellana durante el primer periodo y la premiación de los ganadores del concurso ortográfico 2019. Una vez más los estudiantes del colegio sobresalen por su participación en las diferentes actividades artísticas y culturales. En medio de esta celebración se resaltó la importancia de escuchar, hablar, leer y escribir de forma adecuada el idioma español.Nuestro idioma es tan dinámico que es considerado como la segunda lengua más importante del plantea y la tercera más hablada. Los hispanohablantes celebramos El Día del Idioma el 23 de abril como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Festejamos porque tenemos el legado del hombre que inmortalizó nuestro idioma, nuestras palabras. Ya lo dijo Pablo Neruda, en Confieso que he vivido, “…Son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro...Se lo llevaron todo y nos dejaron todo…Nos dejaron las palabras”. Por esta y muchas otras razones rendimos culto al idioma, a nuestra lengua.
    Agradecimientos a directivos, docentes y estudiantes por su participación.
  • VISITA FERIA DE UNIVERSIDADES “4U LA CALIDAD NOS UNE”
    Por: MARIA MERCEDES SUAREZ CONTRERAS
    Fecha: 26 de Abril de 2019
    El pasado viernes 26 de abril los estudiantes de grado 11° participaron de la Feria de Universidades 4U la calidad nos une en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Santo Tomas sede Floridablanca, para visualizar la información completa haga clic en el siguiente enlace: VISITA FERIA DE UNIVERSIDADES
  • VISITA PEDAGÓGICA AL JARDÍN BOTÁNICO ELOY VALENZUELA
    Por: Aura Yaneth Hernández Velasco
    Fecha: 23 de Abril de 2019
    El 3 de abril los estudiantes de los grados 9-1, 9-2 y 9-3 visitaron las instalaciones del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, con el propósito de realizar una actividad pedagógica sobre la clasificación taxonómica de las colecciones de plantas vivas de las especies vegetales de dicho lugar. para visualizar la información completa haga clic en el siguiente enlace: VISITA JARDÍN BOTÁNICO

  • Si bien el Gobierno Escolar es un espacio de participación en el que confluyen diversos actores de la comunidad educativa, nuestros estudiantes son los más favorecidos con el carácter formativo de esta experiencia. Cabe anotar que la escuela es, por excelencia, un escenario fundamental en la formación y el ejercicio de valores democráticos. para ver la información completa haga clic en el siguiente enlace: GOBIERNO ESCOLAR