Filosofía Mi Colegio   

FILOSOFIA
 

El instituto Gabriel García Márquez a través del P.E.I. busca la formación integral del educando y en este sentido concibe la educación como un proceso permanente, cultural y social que permite al estudiante ser responsable y protagonista de su destino y le proporciona las bases fundamentales para su correcto desempeño social.

A través de sus proyectos se busca orientar al estudiante en el desarrollo de valores como el respeto a la vida, al medio, a los derechos humanos, a la democracia y a la paz.

                               

Construye y afianza sus capacidades y potencialidades. Como principio de autonomía es capaz de formular sus propias normas y elegir los medios para alcanzar las metas de su proyecto de vida sin perjudicar a los demás.

Hará parte de la formación integral del estudiante, la correcta utilización del tiempo libre, el respeto a la diversidad, el aporte a la cultura, la formación ciudadana, la tolerancia, el pluralismo ideológico y el manejo de su libertad con responsabilidad y autonomía, todo esto expresado en desarrollo equilibrado de los ámbitos cognitivo, tecnológico, ético, físico, espiritual y social. 

     
         
         
         

 


 
INSTITUTO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Floridablanca - Santander
SEDE A: Avenida Bucarica No. 36 - 170 Barrio Bucarica Tel.: (57-7) 6484524
SEDE B: Calle Caracolí No. 38 - 39 Barrio Caracolí Tel.: (57-7)6480173
© Copyright 2024 Todos los derechos reservados
Desarrollado por:

Tecnología para el conocimiento

soporte@cxeducativa.com